Seychelles es uno de esos paraísos de este mundo al que todos hemos deseado viajar alguna vez, y es que sus riquezas naturales son solo uno de sus atractivos que hipnotizan a quienes han ido o los que solo han podido ver su belleza en videos y fotos.
Seychelles es un archipiélago conformado por 115 islas que se encuentra ubicado en el océano Índico, frente a África Oriental. Estas islas albergan varias playas, arrecifes de coral y reservas naturales, además de animales exóticos, como las tortugas gigantes de Aldabra. En Mahé, se encuentra su capital, Victoria.
Las islas más visitadas por los turistas son: Mahé, Praslin, La Digue y Plateau, aunque también encontramos mucho movimiento de visitantes en algunas islas más alejadas como: Frégate, Bird island y Denis. Las islas exteriores de Seychelles principalmente están formadas de cayos de arena blanca y espectaculares atolones de coral.
Las islas de Seychelles también cuentan con los famosos bosques tropicales de montaña del Parque Nacional de Morne Seychellois y paradisíacas playas, incluidas Beau Vallon y Anse Takamaka.
Sus idiomas oficiales son el Francés, EL Inglés y el Criollo seychelense, y todos su habitantes hablan con perfecta fluidez las tres lenguas.
Una de las atracciones más famosas de Seychelles son sus playas y las distintas actividades acuáticas que puedes realizar en ellas como buceo, snorkeling o excursiones en barco para inmersiones, así como realizar surf, windsurf y canoa.
Muchas de sus islas son el espacio ideal para disfrutar excursiones a lugares increíbles donde disfrutarás del contacto con la naturaleza y de su exótica fauna y flora.
Seychelles es el lugar perfecto para perderse en un paraíso lleno de calma, naturaleza y hermosos paisajes.
Si bien no hay un espacio en estas islas que no sea digno de admirar, en las siguientes líneas te contaremos puntualmente, por qué debes visitar este maravilloso destino.
5 razones para viajar a Seychelles
Su artesanía
Seychelles es rica y famosa en artesanía. Muchos de sus artistas artesanos realizan sus trabajos en Mahé, realizando telas estampadas de colores vibrantes y trabajos de madera impecables.
Algunos artistas locales practican una pintura colorista y expresiva y otros, escultores, trabajan su arte en madera y metal, otros hacen hermosos artes decorativos con bambú… ¡Las opciones son muchas!
A lo largo de sus carreteras podrás encontrar sus galerías de arte y estudios, que pueden ser visitados, ya que son talleres funcionan también como punto de venta.
Market Street, es la vía más ajetreada de la capital de Seychelles, es el mejor lugar para comprar y disfrutar de su particular y hermosa artesanía en distintas tiendas y mercados típicos.
Las islas privadas de Seychelles
Teniendo en cuenta que el territorio de Seychelles se extiende en un archipiélago formado por una gran cantidad de islas, resulta obvio que este destino va más allá de Mahé, Praslin y La Digue.
Pasar unos días en alguna de las islas privadas de Seychelles es una experiencia llena de lujo que hay que vivir por lo menos una vez. No por nada Diez de los resorts más lujosos del mundo se encuentran en varias de ellas.
La desconexión total, la intimidad en su máxima expresión y el trato VIP que recibirás, ¡será al mejor estilo de los ricos y famosos!
Coco de mar, el fruto más erótico del mundo
El Coco de Mar es una hermosa particularidad y uno de los tesoros mejor guardados del Vallée de Mai, ya que se trata de una singular especie que solo crece en ese lugar y en la cercana isla de Curieuse.
Conocido como el auténtico símbolo de las Seychelles, el Coco de Mar es una palmera de la que se obtienen enormes frutos que pueden llegar a pesar hasta más de 20 kilos.
Con él, los pobladores de las islas han aprendido a desarrollar exóticas recetas, a las cuales le atribuyen cualidades afrodisíacas.
Su fauna marina
Uno de los atractivos más populares de las islas es el buceo, y en gran parte esto se debe a su rica fauna marina.
Seychelles es el hogar de distintas especies que viven agradablemente en sus agradables temperaturas y vegetación copiosa y corales ricos en alimento.
Nadar entre tortugas gigantes, es una de las experiencias más excitantes que puedes vivir en las aguas de Seychelles.
Sus aguas cristalinas
Es evidente, la belleza de sus aguas es el atractivo que más enamora a quien visita Seychelles. Nadar en las playas de Seychelles es como flotar en un paraíso transparente y solo lo pueden entender quienes hayan vivido la experiencia.
¿Listo para adentrarte en la gloria hecha islas? ¡Escríbenos y te ayudamos a armar el plan que más te convenga para viajar a las islas de Seychelles y disfrutar cada minuto en ellas!