Viajes a Emiratos Árabes Unidos
Tanto la ciudad de Dubái, como Abu Dhabi, modernas y sofisticadas, son sedes de importantes acontecimientos culturales y deportivos, y ambas ciudades se complementan de manera casi armónica ofreciendo una propuesta de viaje única para todos los públicos.
Gracias a su situación geográfica en Oriente Próximo y la alta capacidad de sus aerolíneas de bandera, Emirates y Etihad, los Emiratos se han convertido en lugar de paso habitual y casi parada obligatoria para millones de viajeros cada año. Hacer un alto en el camino y disfrutar dos o tres noches en una de estas ciudades o combinando ambas, no sólo permite descansar y olvidar el fastidioso jetlag, su variedad de experiencias y actividades enriquecen cualquier tipo de viaje.
¿Quieres saber más sobre nuestros paquetes de viajes a Dubái? Te invitamos a contactar con nuestros Travel Planners para que te cuenten todos los detalles de este fascinante destino.
Viaje a Dubái
El gran éxito de Dubái viene determinado por su capacidad de seducir a todo tipo de viajeros. La ciudad ofrece una amplia variedad de experiencias culturales y visitas a los rascacielos más prestigiosos de la ciudad como el mirador del Burj Khalifa situado en la planta 124. En el desierto de Dubái se pueden practicar diversas actividades de aventura y el divertido Jeep Safari a través de las dunas, aunque el magnífico puerto deportivo Marina Dubai también es un referente donde realizar distintos deportes acuáticos. En Dubái encontrarás parques temáticos, restaurantes, multiaventura, actividades acuáticas… sin olvidar, por supuesto, las compras en mercados tradicionales o exclusivas boutiques con Dubai Mall como su mayor exponente.
Viajes a Abu Dhabi
Abu Dhabi, es la capital política y financiera del país, sede de grandes compañías multinacionales. La ciudad símbolo de opulencia y exclusividad quizá encuentre su máximo exponente en el lujoso hotel Emirates Palace. Todo viajero que visita Abu Dhabi, debe incluir la Gran Mezquita Sheikh Zayed, la tercera más grande del mundo, y el prestigioso Louvre Abu Dhabi para terminar el día con un relajado paseo por la Corniche (paseo marítimo) donde se encuentran tiendas, hoteles y restaurantes. Además, la visita se puede completar con un divertido día en el parque temático Ferrari World o Warner Bros World Abu Dhabi, entre otros.
Si buscas una guía completa con todo lo que debes saber antes de irte de viaje a los EUA, revisa nuestra guía de viaje a Emiratos Árabes Unidos.
Ideas de viaje a Emiratos Árabes Unidos
Viajes combinados con Emiratos Árabes Unidos
Experiencias y actividades para tu viaje a Emiratos Árabes Unidos
Hoteles en Emiratos Árabes Unidos
Un viaje a Emiratos Árabes Unidos, permite disfrutar de todo tipo de actividades en un radio aproximado de 1.00h en coche desde cualquier punto de la ciudad. Cosmopolitas y modernas, tanto Dubái como Abu Dhabi, conservan ese toque tradicional que las hace tan características y especiales. Ambas ciudades, con clara raíz beduina, nos muestran cómo la vanguardia se ha abierto paso entre las dunas del desierto rediseñando metrópolis que hoy en día se ha convertido en un emblema mundial.
Sharjah, muy próximo a Dubái ofrece la posibilidad de completar la estancia en Emiratos Árabes Unidos con una experiencia más cultural y relajada. En la ciudad se puede visitar el centro histórico, algunos de sus diecisiete museos, mercados… aunque uno de los lugares más importantes es la Mezquita Al Noor. A unos 28Km de la ciudad. también, se puede visitar Sharjah Desert Center un centro de ocio que alberga en su interior varios museos entre los que destaca el Arabian Wildlife Centre, donde se pueden ver reptiles, roedores, aves, mamíferos y todo tipo de animales endémicos de los Emiratos Árabes.
No importa que ciudad elijas, Dubái o Abu Dhabi, aquí encontrarás todo tipo de alojamientos representados por cadenas hoteleras de cada rincón del planeta. Podrás alojarte en hoteles urbanos situados en zonas como Sheikh Zayed Road o Business Bay a otras opciones más relajadas como la zona de The Palm (Dubái) o Saadiyat Island (Abu Dhabi) donde se pueden encontrar amplios resorts junto al mar que ofrecen un ritmo más relajado en un ambiente vacacional con playa privada sin renunciar a las decenas de actividades que ofrece la ciudad y sus alrededores.
Emiratos es un destino que da la bienvenida a todo tipo de viajeros todos los días del año, incluso en los meses de verano cuando las temperaturas son más altas pues la ciudad está totalmente preparada con espacios acondicionados para minimizar las variaciones climáticas y permitir tanto a locales como visitantes tener una estancia agradable. Los viajeros europeos no precisan visado, por lo que la entrada al país no supone ningún trámite ni gasto adicional. A la hora de planear el viaje, se debe tener en cuenta que durante el mes de Ramadán ambas ciudades cambian su dinámica habitual especialmente durante las horas de sol. Algunos establecimientos y espacios turísticos pueden cambiar su horario, por ello es muy recomendable comprobar si las fechas de tu viaje coinciden con esta celebración tan importante en el mundo musulmán.