Burj Al Arab
Hotel Burj Al Arab
El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de uno a seis, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo.
Como si se tratara de un lugar de "las mil y una noches" el hotel Burj al Arab permite disfrutar de una estancia lujosa y reconfortante.
La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, el cual fue utilizado como cancha de tenis para una publicidad en la que participaron Andre Agassi y Roger Federer.
La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Las instrucciones que el Jeque de Dubai le dio a Chew para el diseño de las suites y el atrio eran impactar e innovar. Khuan y su equipo utilizaron grandes cantidades de mármol de Macael, tercipelo y hojillas de oro para adornarlo.
Habitaciones del Hotel
El Burj Al Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dúplex. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 780 m².
Restaurantes del Hotel
Burj Al Arab
Burj Al Arab posee 8 restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara —ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubái. Este último está ubicado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil y se tiene acceso a él a través de un elevador panorámico. En su cocina se desempeñan afamados chefs.
Con la opción de Culinary Flight podrá tener la experiencia de comer platos preparados en 5 de sus restaurantes, el Skyview Bar, Al Muntaha, Al Iwan, Junsui, Al Mahara y Sahn Eddar.
Servicios del Hotel
Burj Al Arab
Burj Al Arab ofrece recogida al aeropuerto en Rolls Royce para aquellos clientes que lo soliciten, check-in y check-out en la suite, playa privada Majlis Al Bahar, servicio de mayordomo 24 horas, Spa & Health Club, club infantil, piscinas infinity y helipuerto.
También una amplia variedad de posibilidades para los amantes de las compras.
Actividades del Hotel
Burj Al Arab
Todos los huéspedes alojados en Burj Al Arab pueden disfrutar de acceso ilimitado al Wild Wadi, el famoso parque acuático de Dubái, al que se puede llegar directamente desde el hotel en un buggy o mediante un pequeño paseo. También podrán utilizar de forma gratuita el Assawan Health Club y el Club de niños Sinbads.
Entre las excursiones que se ofrecen destacan:
- Safaris al desierto
- Avistamiento de aves
- Tour por la ciudad de Dubái
- Tours en helicóptero
- Navegación en yate
- Visitas a museos y galerías de arte
- Visita al Gold Souk