Tanzania: los mejores parques para realizar safaris fotográficos

Tanzania es reconocida como uno de los mejores destinos para safaris en África.

El país cuenta con varios parques y reservas, cada uno con características propias y peculiaridades. Entre ellos, destacan sin duda el cráter del Ngorongoro y el Serengeti, destinos imprescindibles para quien viaje a este país. Sin olvidar el Parque Nacional de Tarangire, conocido sobre todo por sus manadas de elefantes y sus imponentes baobabs.

NGORONGORO

El cráter del Ngorongoro, patrimonio mundial de la UNESCO, es un lugar único en el mundo y que no deja indiferente a nadie. Un paisaje de una belleza impresionante hace de escenario a safaris durante los cuales no es raro ver a los Big Five, los cinco grandes: elefante, león, leopardo, rinoceronte y búfalo.

Karatu, animada y colorida ciudad a los pies del volcán, es la puerta de acceso al cráter. Desde aquí, una carretera de tierra roja sube a través de una selva exuberante hasta llegar a un punto panorámico desde donde es posible admirar la inmensa caldera del Ngorongoro, con sus 20 kilómetros de diámetro.

Al interior de este verdadero edén, llanuras, bosques y pantanos albergan a una fauna increíblemente rica: grandes manadas de cebras y ñus, hienas, guepardos, diferentes tipos de antílopes, hipopótamos, además de los Big five ya mencionados. Entre ellos, el rinoceronte negro, animal en peligro de extinción y que, con un poco de suerte, es posible ver aquí.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI

El Parque Nacional de Serengeti, protagonista de numerosas películas y documentales, representa la imagen icónica de los safaris africanos. La inmensa sabana del Serengeti (“llanuras sin fin”, en idioma Masai) es teatro de uno de los fenómenos naturales más conocidos en el mundo, la Gran Migración.

Cada año, con la llegada de la estación seca, millones de ñus, cebras y gacelas migran hacia el norte en busca de pastos, hasta cruzar el famoso río Mara y la frontera con Kenia para luego volver a Tanzania durante los últimos meses del año. La migración atrae a los grandes predadores, haciendo del Serengeti uno de los mejores lugares para el avistamiento de los felinos.

Además de su imponente naturaleza, el Serengeti es la tierra de los Masai, pastores semi-nómadas que se mueven por estas tierras junto con su ganado, fieles a sus fascinantes tradiciones y cultura centenarias.

PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE

A pesar de ser menos conocido que Ngorongoro y Serengeti, el Tarangire es otro Parque Nacional que vale la pena visitar durante un viaje a Tanzania.

Ubicado a unos 150 kilómetros de Arusha, el paisaje de Tarangire es completamente diferente al de los otros parques del norte del país: la sabana está poblada por árboles de acacias y por majestuosos baobabs. En la cavidad interior de estos árboles milenarios, los cazadores furtivos escondían sus trofeos. Los baobabs representan también uno de los alimentos favoritos de los elefantes que viven en Tarangire, que resulta ser el mejor parque del país para el avistamiento de estos paquidermos.

Tanzania es un país lleno de color, rico de vida natural y cultura y, sin duda, es uno de los mejores destinos para safaris. Visitar cualquiera de sus parques será una experiencia maravillosa e inolvidable!

Si deseas disfrutar de esta increíble aventura, en Arenatours tenemos el plan perfecto para ti. Contacta con nuestros agentes y comienza desde ya a planear tu viaje a uno de los destinos más exóticos del mundo.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.